Las estructuras que repiten una secuencia de instrucciones un número determinado de veces se denominan bucles y se denomina iteración al hecho de repetir la ejecución de una secuencia de acciones.
- iterar ↔ (loop)
- mientras ↔ (while)
- hacer-mientras ↔ (do-while)
- repetir ↔ (repeat)
- desde ↔ (for)
REPRESENTACIÓN DE BUCLES EN DIAGRAMAS DE FLUJO
ESTRUCTURAS MIENTRAS ("While")
La estructura repetitiva mientras, es aquella en que el cuerpo del bucle se repite mientras se cumple una determinada condición. Cuando se ejecuta la instrucción mientras, la primera cosa que sucede es que se evalúa la condición (una expresión booleana). Si se evalúa falsa, no se toma ninguna acción y el programa prosigue en la siguiente instrucción del bucle. Si la expresión booleana es verdadera, entonces se ejecuta el cuerpo del bucle, después de lo cual se evalúa de nuevo la expresión booleana. Este proceso se repite una y otra vez mientras la expresión booleana (condición) sea verdadera.
Ejemplos:




No hay comentarios:
Publicar un comentario